TALLER DE SEVILLANAS “BLA-BLA-FLAMENCO”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Taller recomendado para: Personas que quieran empezar a aprender y practicar los primeros rudimentos del mundo flamenco, tomando como principio las sevillanas. Estudiantes de español como lengua extranjera de todas las nacionalidades, que deseen aprender español de forma lúdica, a través del baile.  Todos los niveles: A1, A2, B1, B2, C1.

 

ESTRUCTURA DEL TALLER: Contenido cultural (1 hora aproximadamente) y Contenido Lingüístico(media hora).

  • CONTENIDO CULTURAL del primer taller: Introducción histórico-cultural del flamenco y en concreto de la Sevillana:
    Parte teórica: Muestra en español de un resumen de la historia de la sevillana. Se aprende la terminología asociada al flamenco.
    – Visionado de un vídeo de una sevillana completa o bien con la copla que se vaya a aprender ese día (1ª, 2ª, 3ª y 4ª copla) de la Sevillana.
    Parte práctica: Aprender el compás de sevillana mediante diversos juegos rítmicos que incluyan palmas y pasos básicos del baile y nociones elementales de la postura flamenca.
  • CONTENIDO LINGÜÍSTICO de los 4 talleres: La clase de español (o reflexión lingüística) para los estudiantes de español consistirá en un repaso de la terminología relacionada con el flamenco que se ha utilizado durante el taller.

CUÁNDOMartes, 15 de julio de 2014 – De 19:30 a 21:00
DÓNDEEspacio: CASAPATAS (Fundación Conservatorio de Flamenco) – Calle Cañizares, nº 10 
PRECIO20€ / persona. 18€ / persona si vienes con otra persona (el mismo precio para ambos), si eres desempleado, si ya has asistido a más talleres de lenguARA o si vas a asistir al resto del ciclo de talleres.
En cualquiera de los casos solo se aplica uno de los descuentos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.