Un nuevo idioma…¿una nueva personalidad?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

UN NUEVO IDIOMA… ¿UNA NUEVA PERSONALIDAD?

¿Estás pensando en irte a otro país para aprender un nuevo idioma?
¿Has venido a Madrid a aprender español?

¿Cómo te sientes? ¿Crees que has cambiado solo de idioma o se han producido más cambios?


CArtel-definitivo-17-de-marzo-PARA-WEB

 

RECOMENDADO PARA
Personas que estén estudiando cualquier lengua interesadas en un acercamiento global y desprejuiciado a las luces y sombras de la cultura española y al conocimiento de las estructuras y condicionantes que conforman el aprendizaje de un  nuevo idioma.
(Se aconseja que los estudiantes de español que asistan tengan un nivel de español a partir de B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – MCER).

¿EN QUÉ CONSISTE EL TALLER?
¿Nace una nueva personalidad cuando aprendemos un nuevo idioma?
Comprender, de una manera sencilla y directa, los factores que ponemos en juego cada vez que aprendemos un nuevo idioma.
El taller es un viaje guiado al aprendizaje de una nueva lengua. Un viaje en el que el aprendiz de ese nuevo idioma debe aprender a gestionar armónicamente estos factores:

-Sus circunstancias personales (biografía vital y profesional, motivos para aprender el nuevo idioma).
-La estructura lingüística y cultural de la nueva lengua.
-La relación social que entraña hablar y relacionarse a través del nuevo idioma.

Haremos una reflexión común sobre estos temas, a través de un enfoque divertido, práctico y muy pegado a la realidad de la lengua española.

 

OBJETIVOS:
- Descubrir las claves de relación social y cultural que comportan el aprendizaje del español.
-Establecer semejanzas y diferencias entre el español y el idioma materna del alumno.
-Conocimiento de los aspectos más saludables y sombreados de la cultura española.
-Concretar las relaciones de crecimiento personal que se establecen entre el aprendizaje de un nuevo idioma y el desarrollo de nuevos matices en la personalidad del alumno.
-Reconocimiento de los beneficios que aporta la nueva lengua en diferentes ámbitos vitales.

 

¿CÓMO APRENDERÁS?
De una manera práctica, divertida y muy vinculada a tu realidad personal.
Descubriremos (recordaremos) juntos cómo cada idioma es la expresión de una cultura de gente que nos precedió. Una cultura de la que podemos aprender muchas cosas positivas. Sin perder de vista que cada cultura es un organismo vivo, en permanente cambio, igual que las personas que lo conforman.

El curso propone un viaje guiado para identificar las principales cualidades y ventajas de la cultura española (y la de la cultura de origen de los alumnos que lo aprenden).

En resumen, el curso es una puerta abierta para celebrar el acto de aprender un nuevo idioma. En el mismo, se subrayan las ventajas y beneficios que entraña aprender una nueva lengua. Tanto en el terreno intelectual, como en el emocional, social y cultural. Porque aprender un nuevo idioma significa, en último término, ampliar nuestra personalidad y, con suerte y buen propósito, mejorar nuestro autoconocimiento y el conocimiento y comprensión de las personas que nos rodean.

 

TALLER
UN NUEVO IDIOMA… ¿UNA NUEVA PERSONALIDAD?
IDIOMA EN EL QUE SE IMPARTE EL TALLER: ESPAÑOL
CUÁNDO:
Día 24 de abril, de 18:00 a 20:00 horas.
Día 25 de abril, de 11:00 a 13:00 horas.
PRECIO: 
40 euros
El pago del taller se efectúa mediante transferencia bancaria en el momento de la reserva o comprando las entradas en EVENTBRITE, haciendo clic en https://eventbrite.es/event/16198625525/.
DURACIÓN: 
4 horas
LUGAR: Pendiente de confirmar dependiendo del número de asistentes.

Mínimo de asistentes:  4 personas
Máximo de asistentes: 20 personas


 

Profesional que imparte el taller: PEDRO FERNAUD QUINTANA

Pedro_Fernaud (2)Pedro Fernaud es periodista y profesor.  Su trayectoria profesional incluye experiencias en diversos medios impresos, online y radiofónicos; entre los que figuran la gestión de la comunicación del Club Korazza, Fespa España, Aspack y Coguan; además de su labor como redactor en el periódico El Iceberg. En la radio, ha trabajado para Radio Miraflores, Radio Intercontinental, Radio Interconomía, Globo FM y Gestiona Radio.

Como profesor, ha dado clases de español para estudiantes y profesionales extranjeros. También ha impartido clases de lengua, literatura, conocimiento del medio e historia, entre otros. Así como diferentes talleres culturales (de escritura creativa, historia del rock, teatro y autoestima creativa). Pedro compatibiliza estas profesiones con su pasión por el baloncesto (es entrenador titulado) y la poesía (algunos de sus poemas pueden encontrarse en la Antología Poética ‘El Nombre de los Peces’).


 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>